Al Momento Nacionales

Más de 4 mil unidades de transporte de carga han sido fumigadas previo al ingreso al Distrito Central

• También los camiones repartidores han pasado por este proceso.

• Se utiliza una fórmula de fumigación efectiva.

Tegucigalpa. Miércoles 25 de marzo 2020. En un trabajo en conjunto de las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), se ha realizado la fumigación de más de 4 mil unidades de transporte de carga y camiones repartidores que ingresan a diario por las diferentes entradas de la capital como una medida de prevención al contagio del COVID-19.

Esta actividad inicio el pasado sábado 21 de marzo de 2020 con el objetivo que las unidades pesadas antes de ingresar a la capital se sometan al proceso de desinfección; ya que estos automotores son los encargados y autorizados para el suministro de productos y combustible en todo el país.

Proceso
Los miembros de la alcaldía explicaron que la fórmula que utilizan para la fumigación es la combinación de hipoclorito de sodio o (cloro común) y agua, inmediatamente se procede por medio de una bomba especial a rociar de manera minuciosa a toda la unidad y al producto que se traslada.

Colaboración
A los conductores se les solicita la colaboración respectiva previo al ingreso al capital debido que esta es una acción que es obligatoria para evitar el contagio del virus.

Permanente
Los operativos serán continuos según las autoridades del IHTT durante la emergencia sanitaria decretada por el gobierno de la República como una medida de prevención.
La presencia de los inspectores y miembros de la alcaldía es en la entrada al norte, sur y oriente de la ciudad capital, así mismo, a la altura de la posta policial que conduce al departamento de Olancho.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *