Al Momento Nacionales

Hogares capitalinos más afectados por emergencia por coronavirus reciben alimentos del Gobierno

Tegucigalpa, 28 de marzo. La Operación Honduras Solidaria, que es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, llegó hoy con el Saco Solidario de alimentos a hogares de las colonias Villanueva y 3 de Mayo de la capital que están entre la población más afectada por la emergencia nacional que afronta el país por el COVID-19.

Honduras Solidaria llegará con alimentos a 800.000 familias de toda Honduras para favorecer directamente a 3,2 millones de personas que están en condiciones de vulnerabilidad, muchas de las cuales no obtienen ingresos porque no pueden salir a trabajar debido al toque de queda.

Por cuarto día consecutivo, el Saco Solidario fue entregado hoy a las familias más necesitadas de alimento en barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, tarea que comenzó el miércoles pasado en Los Pinos.

El viernes y este sábado se entregaron Sacos Solidarios a los hogares de las colonias Villanueva y 3 de Mayo.

Cada operativo de entrega de alimentos se hace con la participación de las Fuerzas Armadas, Guías de Familia, personal de Banasupro y con la veeduría de las fuerzas vivas de cada colonia, así como de representantes del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), de las iglesias católica y evangélica y de otras organizaciones de la sociedad civil.

El Saco Solidario contiene: arroz, café, avena, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, manteca, margarina, pasta, papel, espaguetis, cubitos, consomé, pasta de tomate y salsa de tomate.

Además, incluye cuatro mascarillas, gel antibacterial, jabones para lavar ropa y para lavar sus manos, así como jabón líquido.

Familias ya tienen sustento

Una de las beneficiarias de la colonia Villanueva es doña Rogelina Hernández López, quien es madre soltera y vive junto a sus cuatros hijos en una casa hecha con desechos de materiales en condiciones de extrema pobreza.

“Me siento muy agradecida por este Saco Solidario que me han entregado. Uno vive grandes necesidades y solo Dios la sabe. Esta es una gran ayuda para los más pobres que necesitamos tener alimento para nuestras familias”, apuntó.

“Esperen que les llegue el saco con los alimentos”, pidió Hernández López a las demás familias, y añadió que “esto es una gran bendición que nos da Dios y nos brinda el Gobierno”.

Doña Blanca Figueroa manifestó que “me siento bendecida por el saco de comida que me han dado. Hay que agradecer esta entrega que no es de parte de ustedes (Gobierno), sino que es de parte de Dios”.

“Esto es una gran ayuda para alimentar el cuerpo que tanto lo necesita, así como necesitamos alimentar el alma”, indicó Figueroa.

Sustento familiar y la transparencia

Claudia Fonseca, quien reside en la colonia Villanueva junto a sus cuatro hijos, afirmó que lleva sin trabajar casi 15 días por esta emergencia del coronavirus, por lo que “mi saco de alimentos lo recibo con mucha alegría y agradecimiento, pues servirá para el sustento de mi familia”.

Doña Doris Suyapa Vargas señaló que “estoy muy agradecida por el alimento que me han venido a dar a mi casa. Mi esposo y yo no hemos podido salir a trabajar, por lo que ya casi no teníamos provisión para darles de comer a nuestros tres hijos”.

“A los que no les ha llegado el alimento les pido que se queden en sus casas que pronto llegarán a entregarles su Saco Solidario”, subrayó Vargas.

Doña María Sebastiana Martínez expresó que la entrega de su Saco Solidario es un acto de fe y sabía que pronto iba a llegar a su hogar.

“Agradezco a Dios y al Gobierno por beneficiarnos con alimento a nuestra familia”, acotó Martínez.

Joseline Colindres, del sector 7 de la Villanueva, es una veedora de la comunidad y señaló que “quiero resaltar la transparencia en la entrega del alimento solidario a las familias más pobres y destaco la labor de los militares y Guías de Familia por cumplir con la correcta asignación” de los alimentos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *