Al Momento Nacionales

Santísimo Sacramento y Virgen de Suyapa sobrevuelan Honduras para bendecir a la población ante crisis por coronavirus

Tegucigalpa, 29 de marzo. Las imágenes del Santísimo Sacramento y la Virgen de Suyapa sobrevolaron hoy Tegucigalpa y otras ciudades en un helicóptero de la Fuerza Hondureña (FAH) para bendecir a la población que está confinada en sus casas ante la pandemia del COVID-19.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, arzobispo de Tegucigalpa, y el padre Carlo Magno Núñez, párroco y rector de la basílica de Suyapa, acompañaron en el helicóptero las imágenes del Santísimo Sacramento y de la Patrona de Honduras, cuyo sobrevuelo es una iniciativa de la iglesia católica para llevar un mensaje de esperanza y fe a los hondureños.

Esta es la primera vez que el Santísimo Sacramento y la Virgen de Suyapa sobrevuelan el país, para bendecir a la población que esta confinada en sus casas debido a la emergencia sanitaria y el toque de queda vigentes ante la pandemia del coronavirus.

“Queremos agradecer esta gran colaboración de la Fuerza Aérea. Sabemos que se están haciendo muchos esfuerzos para detener esta epidemia, pero lo más importante es la fe y, por consiguiente, orando con fe vamos a conseguir ese milagro”, subrayó el cardenal Rodríguez.

“Por eso queremos sobrevolar el país con las distintas diócesis en los próximos días, para que todos los hondureños nos sintamos unidos por el amor de Dios, por la devoción a la madre del cielo y que el Señor, pues conceda esta gracia para nuestro pueblo hondureño”, expresó el cardenal.

Explicó que esta iniciativa cristiana, llamada «Surcando los cielos», comenzó este domingo en el Distrito Central y abarcará el resto del país.

«Es la primera vez que la Virgen de Suyapa sobrevolará todo Honduras. Queremos llevar un mensaje de paz y consuelo a nuestros compatriotas», dijo Rodríguez ante los medios de comunicación.

“El día de hoy estaremos en la ciudad de Tegucigalpa; posteriormente iremos a la ciudad de Choluteca, que es la otra sede de otra diócesis, y terminaremos en Danlí, que es sede también de otra diócesis”, explicó.

Aplausos para los galenos

El arzobispo de Tegucigalpa aplaudió la labor titánica que está haciendo el personal de salud del país y opinó que “a mí me parece que se está haciendo lo correcto y se está haciendo con una gran cuota de sacrificio”.

“No nos damos cuenta, por ejemplo, de todo el esfuerzo y todo el estrés, las tensiones que tienen que vivir todo el personal de salud que están a tiempo completo, que están atendiendo en los hospitales”, afirmó.

De tal manera, señaló, “que debemos ser conscientes, agradecerles y colaborar; la mejor manera de agradecer es colaborar”.

Tomar conciencia

Rodríguez exhortó a la población hondureña a tomar todas las medidas para contrarrestar el coronavirus y expresó que “yo creo que es muy importante que todos tomemos conciencia de que debemos colaborar”.

“Nadie puede decir ‘yo soy indiferente’, porque una persona que puede ser portador del virus es inconsciente, porque puede contagiar a tantísimas otras personas, y también tendrá que dar cuenta a Dios de si alguno de ellos llega a enfermarse o llega, peor, a morir”, advirtió Rodríguez.

“De tal manera que yo exhorto a todo nuestro pueblo: si verdaderamente amamos a Dios, si verdaderamente nos acogemos al manto de la Virgen de Suyapa, que cumplamos con las disposiciones”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *