Al Momento Salud y Educación

“Con mi salario, haré entrega de mascarillas N-95 a los médicos y personal de salud que están en primera línea en esta crisis”: Mauricio Oliva

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció este lunes que, con su salario como diputado, adquirirá mascarillas N-95 para el personal de salud que está atendiendo a los compatriotas afectados con el Coronavirus.

“En los próximos días estaré haciendo la primera entrega de mascarillas N-95 con mi salario a los médicos y personal de salud que están en primera línea en esta crisis. Ellos arriesgan sus vidas y debemos ayudarles”, escribió en su cuenta Twitter @DrMauriciolivaH.

A su vez, el titular del Legislativo instó a todos los diputados, de todas las bancadas del Congreso Nacional a hacer uso de su salario para adquirir más mascarillas al personal médico y suplirlo por al menos 3 meses más.

“Propongo que los diputados demos el 50% de nuestro salario para adquirir mascarillas N-95 y suplir la necesidad que tengan por 3 meses”, dijo.

Ayuda a la economía de la familia hondureña

De igual forma, el presidente Oliva ha dejado claro que desde el Congreso Nacional se ha legislado y se continuará legislando en tomar las mejores decisiones para afrontar con eficacia esta crisis originada por el Coronavirus; misma que traerá secuelas de salud y económicas para el país

“En la última sesión del Pleno, se aprobó la Ley Especial para Luchar Contra el COVID-19 cuyo objetivo fue darle herramientas al Poder Ejecutivo para atender el problema principal: salvar vidas”, explicó.

Ahora necesitamos pensar en el impacto económico de la crisis-agregó el presidente Oliva.

En este sentido, el diputado por Choluteca dejó abierta la posibilidad de que el Congreso Nacional pueda sesionar nuevamente para tomar medidas y decisiones responsables, justas y consensuadas.

Para el presidente se debe mitigar ese otro problema que afrontamos: la economía de las familias hondureñas “Esto nos preocupa a todos por la falta de ingresos y los empleos de la gente”.

Finalizó pidiéndole a toda la población que se una en una en una sola bandera para hacer frente a esta crisis.

“Es momento de unirnos como país, sin considerar diferencias políticas o ideológicas, más allá de propuestas populistas, enfocados en 2 cosas: salvar vidas y mitigar el impacto económico del COVID-19”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *