Al Momento El informativo finanzas - economía

Secretaría de Desarrollo Económico sancionará a comerciantes inescrupulosos

La Secretaría de Desarrollo Económico Económico (SDE), anuncia a comerciantes inescrupulosos que de comprobarse que están especulando con precios de productos de consumo básico, en esta emergencia sanitaria por el coronavirus #COVID19, esta Secretarìa de Estado les aplicará fuertes sanciones.

Los comercios que estén jugando con la comida de las familias hondureñas les caerá todo el peso de la Ley, práctica ilegal que de acuerdo a la Ley de Protección al Consumidor acarrea responsabilidad pecuniaria de uno a diez mil salarios minimos.

El Gobierno a través de la SDE, emitió un acuerdo ministerial de estabilización de precios para productos de la canasata básica, esta disposición es de aplicación en todo el territorio nacional.

Los Inpectores de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), están desplazado en todos los establecimientos comerciales para constatar que se este cumpliendo con los precios definidos. En las jornadas de inspecciones se está revisando precios; asimismo calidad y medidas exactas en comestibles.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *