Al Momento Nacionales

Un total de 10 mil unidades de transporte de carga ha fumigado la AMDC y el IHTT previo a ingresar a la capital como medida de prevención por el COVID-19

Tegucigalpa. Miércoles 1 de abril 2020. En el marco de la Emergencia Nacional establecida por el gobierno de la República por la pandemia que afecta al país; autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), han realizado la desinfección de 10 mil unidades entre transporte de carga y camiones repartidores que han ingresado por los principales puntos de entrada de la capital.

Actividad
Este proceso inicio el pasado 21 de marzo de 2020 con el objetivo que cada unidad de trasporte pesado que lleva producto para abastecer a tiendas y supermercados en las diferentes ciudades del país y que previo a ingresar al distrito central se someta a la fumigación del automotor.

Líquido especial
Los miembros de la alcaldía utilizan un líquido especial que contiene hipoclorito de sodio, combinado con agua e inmediatamente se procede a rociar a las unidades, el cual es un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como : virus y bacterias causantes de enfermedades.

Conductores
La actividad es de carácter obligatorio y es importante que los conductores del equipo pesado presten su colaboración antes de ingresar a la ciudad; donde se realiza una minuciosa desinfección como ser a llantas, estructura de la unidad y el mismo producto que trasladan.

Operativos
Las autoridades han afirmado que los puntos de control conformados por la AMDC y el IHTT, estarán de manera permanente durante la Emergencia Sanitaria como una medida de prevención y seguridad tanto para los conductores como para la población en general.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *