junio 2, 2020

Con el fin de evitar contagios del COVID – 19, el Congreso Nacional, este miércoles realizó medidas de bioseguridad previo al desarrollo de la sesión programada para mañana donde se estarán discutiendo iniciativas de ley enviadas por el Ejecutivo.

Según la gerente general de este poder del Estado, Analina Montes, el titular de la Cámara Legislativa, Mauricio Oliva recomendó acciones para evitar la propagación del virus.

En ese sentido, este miércoles se realizó, la desinfección de las instalaciones de la Cámara Legislativa.

“Hoy se fumigaron todas las instalaciones del Congreso Nacional, y mañana media hora antes que inicie la sesión se hará lo mismo”, expresó Montes.

Las sillas de los curules ya fueron separadas con un metro y medio entre cada diputado -, agregó.

De igual manera, para mañana jueves se estarán fumigando los carros por fuera y por dentro previo al ingreso al Congreso Nacional, también se estará fumigando la plantilla de los zapatos a las personas, de igual forma se les otorgará mascarillas y guantes.

“Tendremos personal de seguridad abriendo y cerrado puertas para que las personas puedan entrar sin tocar”, dijo Montes.

Los micrófonos que se utilicen serán manipulados por una sola persona, y se estará esterilizando en cada participación. Por la ocasión la Junta Directiva no estará compuesta por el total de sus integrantes.

Dentro del Hemiciclo estarán las doctoras del Congreso Nacional para tomar la temperatura de las personas –mencionó Montes-, aquella que tenga más de 38 grados no podrá ingresar y se tomará como sospechoso del COVID – 19.

Seguidamente precisó que a cada diputado se le estará entregando un bote de gel antibacterial y un par de lentes especiales.

La sesión de mañana será a puertas cerradas, no podrá ser presenciada por ningún medio de comunicación para evitar una aglomeración innecesaria.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *