Al Momento Nacionales

Centro de Atención para la Niñez y Familias Migrantes, Belén cumple con protocolo sanitario ante Covid 19

Tegucigalpa. Mediante el cumplimiento del protocolo establecido para atender la Emergencia producida por el Covid 19, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) junto a especialistas de la Secretaria de Salud aplican las medidas de bioseguridad para la prevención y evaluación a los menores de edad y núcleos familiares que retornan al país, y son recibidos en el Centro de Atención Para Niñez y Familia Migrante Belén, ubicado en la ciudad de San Pedro Sula.

Desde el 27 de marzo se han recibido 7 niñas y niños en dicho centro, a quienes se les ha evaluado constantemente hasta qué retornaron con sus familiares, haciéndoles saber las medidas de aislamiento domiciliar que deben seguir, aunque no presentan ningún síntoma, deben de cumplir con las medidas de cuarentena establecidas por la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Las recepciones según Rosa Estrada Oficial de Migración de DINAF se están realizando de una forma más dinámica para evitar las aglomeraciones y proteger la vida de los niños, niñas y adolescentes, así como de las familias y la del equipo multidisciplinario que les asiste.

Estrada explicó, que los equipos multidisciplinarios de las Oficinas Regionales de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Santa Rosa de Copán, Choluteca y La Ceiba están trabajando 24 horas al día los siete días de la semana de forma organizados para realizar los traslados de los niños y niñas de manera segura hasta sus comunidades y reintegrarlos a sus familias.

Asimismo, informó que con las rigurosas medidas de protección a partir de mañana se espera la llegada de vuelos procedentes de México, a quienes se les aplicará el mismo protocolo sanitario.

DINAF como ente rector y garante de los derechos de la niñez en el país y cumpliendo con las normativas trabaja para que estos menores de edad retornen de manera segura con sus familias, pero cumpliendo con los protocolos sanitarios de esta emergencia mundial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *