Al Momento Nacionales

Carros particulares que ingresan a la capital son desinfectados por la AMDC con apoyo del IHTT

Tegucigalpa. Debido al gran número de vehículos particulares que ingresan por los diferentes puntos de Tegucigalpa y Comayagüela las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), decidieron que los automotores se sometieran al proceso de fumigación que al principio solo era dirigido al transporte de carga y camiones repartidores que son los encargados de abastecer las diferentes supermercados y tiendas del país.

El cantidad de unidades particulares aumento el ingreso a la ciudad considerablemente debido a la autorización que otorgo el gobierno, donde la terminología de su número identidad puede circular para abastecerse de suministros y muchas personas viven en aldeas y caseríos cercanos a la capital y necesitan realizar diferentes tramites.

Procedimiento
Los conductores que ingresan a diario a la capital se deben detener en el retén que esta apostado en las distintas entradas a la ciudad y esperar que los miembros de la Alcaldía los rocíen de la formula indicada por la OMS para desinfección, en toda la unidad es decir: parte metálica, llantas y en algunos casos en el interior, esto como parte de las medidas de prevención contra el Covid-19.

Operativos
El personal de la AMDC y el IHTT permanece en los puntos de control ubicados en las diferentes postas policiales antes de ingresar al Distrito Central. La fumigación se realiza de lunes a domingo utilizando una formula especial que consiste en hipoclorito de sodio combinado con agua.

Conductores
Hasta ahora los conductores han acatado las disposiciones establecidas por las autoridades la cual consiste en someterse previo a ingresar a la ciudad a la desinfección de sus unidades.
Las autoridades contabilizan un total 22,327 automotores fumigados entre transporte de carga, camiones repartidores y vehículos particulares que han ingresado a la ciudad durante la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *