Al Momento Nacionales

8 mil niñas y niños bajo protección del Estado serán beneficiados mediante donativo de insumos alimenticios

Tegucigalpa M.D.C.- Unas 133 Instituciones Residenciales de Cuidado Alternativo (IRCAS) que atienden a la niñez en Honduras recibirán productos alimenticios gracias al donativo de la Empresa Nestlé Honduras valorado en un monto total de un millón 484 mil 921.18 de lempiras, el cual será distribuido por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la Pandemia del COVID 19.

En la segunda etapa se cubrirán el resto de las 176 organizaciones mapeadas que prestan atención directa a la niñez en el país.

Este acto de solidaridad de NESTLÉ Honduras, como empresa socialmente responsable fue concretada gracias a la buena gestión y confianza depositada en el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

El donativo contiene: cereales varios, sopas, leche, colados para bebe, alimentos que serán de utilidad en la dieta alimenticia de los menores de edad que permanecen en las Instituciones Residenciales de Cuidado Alternativo (IRCAS).

La distribución de esta ayuda se realizará a partir de hoy, con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de las 6 oficinas regionales de la DINAF a nivel nacional, ubicadas en: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Santa Rosa de Copán, La Ceiba y Choluteca.

Este es un apoyo de NESTLÉ Honduras, con el fin de cubrir necesidades de alimentación en la emergencia sanitaria actual y de mejorar la calidad de vida de las personas contribuyendo a un futuro más saludable.

En el acto de entrega hicieron acto de presencia Aida Ramos por parte de NESTLE Honduras, Marianeth Gámez en representación de la Designada Presidencial María Antonia Rivera y Lolis María Salas Montes, Directora Ejecutiva de la DINAF.

Por su parte, la titular de la DINAF agradeció a NESTLÉ en nombre del gobierno y del pueblo de Honduras, ya que con esta donación apoyaremos nuestro protocolo de emergencia por COVID-19 de atención a la infancia desprotegida.

Este aporte fue entregado a la DINAF en un trabajo articulado de varias instancias gubernamentales como el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *