Al Momento Nacionales

Feria del Agricultor reabrirá hoy con todas las medidas de bioseguridad para productores y consumidores

Tegucigalpa. La Feria del Agricultor y el Artesano reabrirá mañana miércoles con todas las medidas de bioseguridad para garantizar la seguridad de los productores y consumidores gracias a un plan estructurado entre autoridades de Sinager y de ese populoso mercado de la capital.

Después de un mes de ausencia debido a la emergencia por el coronavirus, los productores de distintas zonas de Francisco Morazán ofrecerán nuevamente sus productos frescos a la ciudadanía en un ambiente seguro y con comodidad en su tradicional instalación frente al Estadio Nacional.

Medidas estrictas para todos

Cada puesto tendrá una distancia de cuatro metros para que productores y consumidores puedan contar con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

El uso de mascarilla por parte de los productores y de los visitantes de la Feria será obligatorio.

Antes del ingreso de cada persona que vaya a realizar sus compras les serán desinfectados sus zapatos, se les aplicará gel de manos y se le medirá la temperatura.

La Feria del Agricultor y el Artesano funcionará los lunes, miércoles y viernes en un horario de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Un total de 390 artesanos del campo podrán ofrecer sus productos, distribuidos en 130 por cada día con el fin de garantizar un espacio seguro y agradable para los visitantes.

Plan estructurado y precios garantizados

“Garantizamos todas las medidas de bioseguridad para nuestros clientes y productores. Tendrán un ambiente totalmente seguro para los que nos visiten”, apuntó el presidente de la Feria, Jimmy Geovanny Ponce.

Resaltó que la reactivación de la Feria para el beneficio de los cientos de productores y los miles de consumidores es gracias al esfuerzo de un plan estructurado con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Asimismo, señaló que los productores ven con alegría la reactivación de la Feria, pues después de un mes de no poder vender sus productos y generar ingresos para sus familias lo harán a partir de mañana.

Para concluir, Ponce indicó que se garantizarán, como es una costumbre de ese mercado capitalino, los precios bajos y justos para todos los visitantes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *