Al Momento Nacionales

En la Flor del Campo arranca megajornada de entrega de mascarillas a nivel nacional

Tegucigalpa. Casa por casa y gratuitas. Así comenzó en la Flor del Campo de Comayagüela, una de las colonias más golpeadas por la enfermedad covid-19, la megaentrega de nueve millones de tapabocas A3 correspondientes al programa gubernamental #Todos con Mascarilla.

Personal de Salud y voluntarios transitaron las calles de los sectores 1, 2 y 3 de esta populosa colonia capitalina para hacer entrega de las mascarillas que permitan reducir el contagio del coronavirus.

El objetivo: entregar nueve millones de mascarillas en todo el país.

La mascarilla A#, entre otras ventajas, tiene propiedades antivirales, antbacteriales y antihongos.

Puede lavarse hasta quince veces sin que pierda sus propiedades.

Es fabricada por la industria maquilera como parte de un acuerdo con el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Países que han ido superando poco a poco la pandemia de covid-19, coinciden en que la base del éxito está en el uso permanente de las mascarillas.

Amas de casa, niños, jóvenes, vendedores ambulantes, personas que transitaban a pie y en todo tipo de vehículo recibieron su respectivo tapabocas de forma gratuita.

La alegría y agradecimiento fueron evidentes en cada uno de los beneficiados, que no ocultan el temor de contagiarse de un virus que está atacando con fuerza a Honduras y al mundo entero.

El uso es obligatorio

El presidente Hernández ha reiterado que la portación de la mascarilla tiene que ser obligatoria como una medida de seguridad para frenar el contagio del coronavirus y que a la vez contribuya a avanzar hacia una reapertura de la actividad económica.

“El uso de las mascarillas puede salvar vidas”, expresó el mandatario para seguidamente señalar que debemos “convertir a Honduras en el primer país de América donde el uso de la mascarilla es universal”.

Ejemplificó el gobernante que “si yo ando una mascarilla y usted anda otra, nos protegemos mutuamente; por eso esta política de usar mascarilla en todo momento se ha aplicado en la mayoría de los países de Asia y Europa, como la República Checa, y con mucho éxito”.

Mencionó que los países donde se usa mascarilla y siguen todas las medidas de seguridad no han tenido que recurrir al toque de queda absoluto.

Añadió: hondureño “tenga la certeza de que usted está ayudando a mantenerse más seguro, también a su familia y vecinos”.

La mascarilla también fue incluida en las bolsas de alimentos que entrega el Gobierno a través de la Operación Honduras Solidaria, que en su primera parte ha atendido a más de dos millones de personas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *