Al Momento El informativo político

Todo el personal sanitario y administrativo de apoyo en el área de salud obtendrá su acuerdo laboral

El Congreso Nacional, aprobó un decreto para otorgar el acuerdo de permanencia laboral a médicos, personal sanitario, asistencial y de apoyo que actualmente laboran bajo la modalidad de contrato y que han participado de forma efectiva en la atención de pacientes infectados por COVID-19.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, pidió la dispensa de dos debates, por lo que se discutió en uno solo.

El decreto aprobado por la Cámara Legislativa está orientado autorizar a la Secretaría de Salud, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y demás instituciones del Gobierno prestadoras de servicio de salud emitir los acuerdos nombramiento permanente del personal médico, sanitario, asistencial y de apoyo que actualmente labora bajo la modalidad de contrato.

Asimismo, en esta iniciativa se incluye a personal por contrato del Sistema Nacional de Emergencia (911) en el servicio de Telemedicina, Código Verde y el Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), que participen de forma efectiva en la atención de pacientes infectados por COVID-19.

Según decreto aprobado por el Congreso Nacional se contratará personal adicional necesario para fortalecer el sistema de salud con el propósito de lograr una mejor atención en el tratamiento del contagio por COVID-19.

La Secretaría de Salud, Secretaría de Finanzas, IHSS y demás instituciones del Estado relacionadas para el cumplimiento de este decreto, definirán procedimientos para la creación y otorgamiento de la plazas permanentes de forma gradual y progresiva.

El Poder Ejecutivo emitirá el reglamento de la presente ley en un periodo de 30 días, además tendrá que presentar un informe anual del cumplimiento de esta iniciativa que beneficia con la permanencia laboral al personal que trabaja en el combate del COVID – 19.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *