junio 2, 2020

Tegucigalpa, 14 de mayo. El viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), José Benítez, anunció este jueves que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha tomado las acciones correspondientes para evitar escasez de alimentos en el país debido a la paralización de la cadena de producción que ha generado la pandemia de covid-19, enfermedad producida por el coronavirus.

Organismos internacionales prevén que habrá escasez de alimentos a nivel mundial debido a la pandemia de covid-19.

“Hemos visto en las últimas semanas organizaciones como la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), la Organización Mundial de Comercio, la OMS (Organización Mundial de la Salud), entre otras, donde han vaticinado que posiblemente puede haber un tema de hambruna, tal como usted lo ha mencionado”, dijo Benítez en el programa La Tarde que se transmite en HRN y Canal 3.

Subrayó que “es importante hacerle saber al pueblo hondureño que el Gobierno del presidente Hernández, como nunca antes en la historia, se ha volcado a apoyar al sector agro; desde su primer período podemos ver acciones como el Programa del Fideicomiso Firsa y otro tipo de acciones enfocadas en apoyar y reactivar el sector agroalimentario”.

“Honduras, afortunadamente, gracias a esa visión y a ese esfuerzo, en el cual hace unos años hemos venido trabajando, podemos decir que estamos preparados y que se han tomado las acciones necesarias con los tipos de programas que se han ordenado, que se han instruido a trabajar en ellos para poder trabajar y evitar” escasez de alimentos, “y poder garantizar, en primer lugar, la seguridad alimentaria en nuestra población y, por qué no, pensar en que podemos exportar hacía otros países”, añadió.

Apoyo del Ejecutivo

El funcionario explicó que una de las muestras de este programa es el Bono de Solidaridad Productiva, que “nos va a permitir, sólo para la información, poder con el apoyo que vamos a hacer con el sector frijol, nos va a permitir poder suplir la mitad del consumo nacional”.

Benítez dijo que este tipo de acciones se están desarrollando con el fin de apoyar la producción, de incentivar y de cambiar la forma de producir alimentos para poder ser competitivos.

Valoró que el programa presidencial Agrocrédito 8.7, que es manejado por el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), ha sido un acierto para el sector agroalimentario del país.

El viceministro de la SAG que “confiamos en Dios y en todo el trabajo que hemos venido haciendo todo el equipo de Gobierno para garantizar tanto la seguridad alimentaria como convocar otro tipo de mercado para poder exportar”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *