Al Momento El informativo finanzas - economía

Banco Atlántida asiste al sector agrícola para acceder al programa Agrocrédito 8.7

A través de Banca Comercial Pyme, los clientes reciben atención personalizada en cada región del país con un equipo especializado en Agronegocios.

El impulso que ha dado Banco Atlántida al sector agrícola ha sido fundamental para el desarrollo del país, ofreciendo condiciones y beneficios competitivos.

Ahora, mediante el programa gubernamental Agrocrédito 8.7 con fondos del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), la institución financiera pone a disposición de sus clientes una asistencia personalizada de forma profesional y comprometida para que los interesados puedan acceder y fortalecer este sector tan importante.

Rubros como ganadería, café, bananos, frijol, melón, camarón, sal y azúcar, son solo algunos de los diversos sectores productivos que apoya continuamente Banco Atlántida, dando un gran impulso y abriendo nuevas oportunidades de expansión y beneficios para las empresas.

Agrocrédito 8.7 son fondos disponibles de Banhprovi para el sector agroalimentario y agroindustrial del país, con tasa de interés preferencial de 8,7 por ciento anual, hasta 10 años plazo, con periodos de gracia en todos los destinos de financiamiento y asegurados hasta por un 70 por ciento a través de los fondos de garantía, el cual va dirigido a personas naturales y jurídicas, que desarrollen proyectos agroalimentarios y agroindustriales que mitiguen el efecto del cambio climático implementados a través de una asistencia técnica, sistema de riego o inversiones en estructuras, así como proyectos agroindustriales-alimentarios que procesen alimentos.

Banco Atlántida ha asumido con mucha responsabilidad y compromiso esta iniciativa que, sumado a su trayectoria y liderazgo en el rubro, firmemente da un fuerte respaldo a los agroproductores que necesitan recursos.

Siempre en apoyo al agro, Banco Atlántida ha firmado importantes alianzas estratégicas para continuar impulsando el desarrollo de este sector, bajo el programa de Alianza Estratégica “Unidos Respaldando El Agro En Honduras”.

Así mismo pone disposición una especializada Banca Comercial Pyme con amplia experiencia en Agronegocios.

La actividad agrícola es el tercer rubro más importante, solo detrás de la manufactura y el comercio, generando más del 12,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, indicador que supera los 491.000 millones al año.

Conozca más acerca de los beneficios y requisitos visitando el sitio www.atla.hn/agrocredito

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *