junio 2, 2020

Tegucigalpa. El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Honduras, Dennis Latimer, reconoció hoy que todo indica que en el país no habrá problemas de producción de alimentos a causa de los problemas que genera el coronavirus en todo el planeta.

Latimer se refirió al tema en el programa Frente a Frente, de Canal 5, y además resaltó la reapertura inteligente de la Feria del Artesano y Agricultor que se realizó hace algunas semanas en Tegucigalpa, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

El representante de la FAO señaló que, según el monitoreo que está haciendo ese organismo, “todo indica que no habrá problemas de producción. Más bien hay un descenso de los precios, el café es uno de los productos que está bajando”.

“El problema que estamos viendo”, dijo Latimer “es que se podría presentar problemas de acceso a los productos. No es que FAO dice que viene un problema de hambruna muy grande, pero sí hay que tener cuidado para mantener la cadena, garantizar la logística y el transporte, para que la gente pueda abastecerse”.

Dijo que para que haya acceso a los alimentos debe garantizarse las ferias y sobre ese tema destacó que le “encantó oír de parte del ministro” de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, que hubo una apertura de la Feria del Agricultor en Tegucigalpa, por supuesto tomando las medidas de protección necesarias para abastecer de forma saludable a los hondureños.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *