Al Momento El informativo político

“Déjennos trabajar, no estamos para temas políticos”, pide el presidente Hernández

Tegucigalpa. “Nosotros en temas de orden político no estamos para eso; estamos para los resultados que el pueblo ocupa en este momento” de pandemia de coronarivus, afirmó hoy el presidente Juan Orlando Hernández en la presentación de los resultados de la Mesa de Trabajo del Sector Construcción.

“Déjennos trabajar”, pidió el mandatario, quien abordó este tema político luego de que le consultaran en conferencia de prensa, en el marco del informe sobre construcción, si van a haber elecciones internas y si serán en tiempo y forma con la nueva tarjeta de identidad

El presidente Hernández contestó que “la gente que no entiende… Óigame, estamos en medio de una pandemia, sean serios y no lo digo por (José María) Centeno, periodista”, que le hizo la pregunta.

“Está bien. El que quiera andar en política y no mire cómo el resto estamos viendo esto, ni modo, es su decisión; los procesos están ahí, las instituciones están ahí y eso tiene que caminar y ya lo dije frente a Fuerzas Armadas y Policía: nosotros a lo que corresponde estamos para garantizar, que eso (las elecciones) ocurra”, añadió.

A “los que no tienen que hacer, los que están de balde y se andan inventando cosas, yo le digo: hagan una reflexión a lo interno; eso más bien les hace daño”, aseveró el gobernante.

“Aquí no hay más tren que el que pita y hay un proceso electoral en curso y va a llegar ese momento, y más bien prepárense y vayan trabajando en eso”, aconsejó Hernández.

El jefe de Estado apuntó que “lo que han estado en cuarentena de todas estas instituciones que tienen que ver con el proceso electoral, asumo que han estado aprovechando el tiempo para tener todo listo”.

“Entonces, eso va en proceso y tiene que ir. Lo menos que ocupa el país en este momento es incertidumbre, pero entiendan y déjennos trabajar a nosotros en lo que ustedes no quieren trabajar o no pueden o por cualquier otra razón no se involucren, porque esto de la pandemia es prioridad nacional en la salud de la gente, en la economía, en la comida, es que no podemos desaprovechar el nuevo esquema de que va a requerir el mundo y que va a requerir Honduras”, advirtió Hernández.

El presidente Hernández remarcó que “el que ande en campaña, que siguen campaña, los medios que les hacen espacio a eso, pues también, y tienen todo el derecho, pero a nosotros déjennos trabajar como corresponde, cada quien en su lado. Ya nosotros en temas de orden político no estamos para eso; estamos para los resultados que el pueblo ocupa en este momento”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *