Al Momento Nacionales

Por definirse las ciudades en que se hará el pilotaje del servicio de taxis

Tegucigalpa. 26 de mayo de 2020. El comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) Rafael Ruiz, confirmó este martes que la próxima semana dará inicio el pilotaje de la reactivación del transporte público en la modalidad de taxis.

La intención es poner en práctica el protocolo de bioseguridad, elaborado con el objetivo de prevenir contagios entre usuarios y conductores.

“Se tiene contemplado iniciar la próxima semana con el pilotaje en la modalidad de taxi, los expertos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) nos han indicado que solo dos pasajeros se trasladen en las unidades como medida de prevención”, afirmó el comisionado Ruiz.

El funcionario reconoció que el transporte público en sus distintas modalidades “ya no será el mismo y es importante que los empresarios, trabajadores y usuarios sean conscientes que es importante salvaguardar la vida y la salud de todos”.

Estudio
Por los momentos se estudia en que las ciudades se realizará la prueba piloto.

“Este es un trabajo interinstitucional donde se está analizando las ciudades y departamentos que serán las escogidas para iniciar con la reactivación inteligente del rubro. Pero no es una decisión a la ligera recordemos que el transporte es una fuente de mayor contagio”, expresó.

El sector de los autobuses presenta una situación más compleja, porque al aplicar las medidas de bioseguridad los propietarios de las unidades tendrán un margen menor de ingresos, porque no podrán ir llenas las unidades.

Apertura inteligente
De igual manera, dijo estar conscientes de la necesidad de trabajo en el sector, por eso se está trabajando con los dirigentes del rubro para reactivar el servicio de una manera responsable y segura para todos.

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández trabaja sin descanso en la búsqueda de una reactivación inteligente de la economía, a nivel nacional.

Lo que se pretende es integrar de manera paulatinamente y bajo estrictos controles todos los sectores, poniendo siempre en primer lugar salvaguardar la vida de los hondureños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *