Al Momento Sociales

PROYECTO HONDUREÑO REMOTE BEAT, GANADOR DEL PREMIO SOCIAL SKIN

Por segundo año consecutivo, un proyecto hondureño orientado a innovación social es premiado por Grupo Bolívar.

En esta coyuntura del Covid-19, El Grupo Bolívar Davivienda entregó 50 mil dólares en total a 5 emprendimientos sociales ganadores de Social Skin en Colombia y Centroamérica que además tendrán el acompañamiento de expertos para potencializar su proyecto.

Social Skin es el primer premio multilatino que valora la innovación social. 934 proyectos fueron postulados en las categorías de Inclusión, Reducción de Desigualdades y Pobreza, Educación de Calidad, Medio Ambiente, Salud y Bienestar, Ciudades y Comunidades Sostenibles y Transparencia, Justicia y Cero Corrupción. 17 fueron sus finalistas y estos fueron los 5 ganadores del premio:

Remote Beat

Proyecto hondureño de telecardiografía móvil que busca facilitar la atención médica especializada a las comunidades de difícil acceso con el fin de detectar cardiopatías de manera temprana. Así mismo, para facilitar la exportación de los estudios, desarrolló una aplicación Android que genera un expediente médico electrónico, y permite grabar los estudios, al mismo tiempo que logra recolectar los datos demográficos del paciente y antecedentes patológicos.

Agrapp

Es la plataforma web que le apuesta a la transformación del ‘agro’ en Colombia, conectando inversión con proyectos agrícolas productivos y rentables, brindándoles ayuda en su estructuración, ejecución y gestión para una justa y mejor comercialización.

Kitsmile

Primer kit de rehabilitación en casa que ya cuenta con una patente de invención. Este proyecto representa una oportunidad derehabilitación en casa a niños con parálisis cerebral de 3 actividades fundamentales: Alimentación, Ejercicios y Descanso.

Planta Tecsopack

Esta empresa ofrece empaques poliméricos para alimentos con un proceso y una fórmula innovadora que les permite acelerar el proceso de degradación del material de 400 años a poco menos de 4 años con una solución que además permite que los empaques sean un 30% más livianos que los convencionales.

Radial

Este proyecto mexicano, hace uso de la tecnología para mimetizar procesos biológicos en soluciones cotidianas con base en un esquema de economía circular, sin pérdidas monetarias y sin deterioro ambiental. Utilizando el metabolismo de los hongos para sustituir materiales altamente contaminantes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *