Al Momento Nacionales

Médico Miguel Sierra-Hoffman, creador del tratamiento Catracho: Es espectacular lo que Honduras ha hecho en mesa multisectorial para la reapertura económica

Tegucigalpa. El médico hondureño Miguel Sierra-Hoffman, creador de la fórmula Catracho para contrarrestar la enfermedad covid-19, resaltó hoy que “lo que ha hecho Honduras con esta mesa es espectacular” para lograr la reactivación económica ordenada y progresiva, que se hará por regiones.

La reapertura de la economía del país arrancará este lunes con la Fase Cero o de preparación gracias al acuerdo alcanzado entre el Gobierno, la empresa privada y otros sectores sociales en el marco de la Mesa Multisectorial para la Apertura de Sectores Económicos y Sociales.

El próximo lunes 8 de junio inicia la segunda fase con el reinicio de la actividad comercial y productiva.

Sierra-Hoffman, a través de la plataforma Zoom, se comunicó desde Dallas, Texas (Estados Unidos) con los integrantes de la mesa multisectorial durante la reunión donde se anunció el plan

La fórmula Catracho consiste en la aplicación de medicamentos como la colchicina, antiinflamatorios, tocilizumab, ivermectina, anticoagulantes y la hidroxicloroquina, La aplicación de este método ha logrado bajar la tasa de mortalidad por covid-19 en Honduras.

Se han hecho las cosas bien pensadas

“Ustedes han hecho las cosas bien pensadas. En dos semanas. La primera, la preparación y la segunda la reapertura inteligente de las actividades económicas”, apuntó.

Sierra-Hoffman es un médico graduado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y en la actualidad es el jefe de investigación en la Universidad A&M de Texas.

“La semana del 1 al 7 de junio servirá para capacitar y entrenar al personal en el nivel de atención en el comercio y se podrá subsanar cualquier error para que el lunes 8 ya se perfeccione y se comience con la reactivación económica”, señaló.

“Esta fue una buena medida, bien estudiada y bien consensuada. No tengo más que felicitarlos”, puntualizó.

Baja en tasa de mortalidad

El galeno subrayó que “los casos por covid-19 van a suceder, pero a medida que los médicos vayan adquiriendo más y más experiencia en San Pedro Sula, La Ceiba y Tegucigalpa todo va a ir mejorando”.

“Los resultados siento que seguirán siendo positivos en el país en la aplicación de los tratamientos Catracho y Maíz -consistente en el uso de microdacyn, azitromicina, ivermectina y sulfato de zinc”, puntualizó.

“Creo que ningún país en el mundo tiene la cadena de tratamientos que nosotros tenemos y que hemos implementado, desde tratamientos ambulatorios y de relevo. Lo importante es que el paciente viva y se ha demostrado que se ha bajado la tasa de mortalidad de abril a mayo”, resaltó Sierra-Hoffman.

“Todos estos indicadores hablan de lo que se está haciendo en Honduras, de ustedes (Gobierno y sectores económicos y sociales) y el papel de los médicos”, destacó.

“Estamos por un buen camino y hemos aprendido de los errores, tanto a nivel médico en todos los departamentos”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *