agosto 6, 2020

Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández pidió hoy la habilitación de las 50 camas que se encontraron sin ocupar en el Hospital Escuela para que, junto con las otras 20 que ya estaban disponibles, se atienda con dignidad a los pacientes con covid-19.

“Ha estado acá un debate entre las 50 camas que se encontraron en el Hospital Escuela y un espacio para otras 20 más en un lugar en donde puedan llegar los parientes a visitar a sus pacientes en época normal”, apuntó Hernández.

El secretario del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, supervisó las instalaciones del Hospital Escuela y denunció que en el tercer piso se encontraban 50 camas sin utilizar y un espacio adicional para colocar más unidades que podrían ser utilizados para pacientes con covid-19.

“Esto (50 camas), versus una carpa que han montado durante ya varios días y que han ocupado muchos compatriotas nuestros. Una carpa que deja mucho que desear y lo he dicho por cuarta vez, que no es justo que nuestros compatriotas sean atendidos de esa forma”, puntualizó Hernández.

“Les hago un llamado a la conciencia (a las autoridades y personal del Hospital Escuela) de que sí se puede conciliar y habilitar esas 50 camas y habilitar otras 20 más para los familiares de los pacientes”, exhortó el gobernante.

“Quiero decirles a los directores de los hospitales que es prioridad apoyarles y priorizar los recursos para la atención del covid-19”, concluyó Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *