Al Momento sin categoria

En 15 días termina construcción de puestos en mercado Quinta Avenida

Tegucigalpa. El gerente de Orden Público de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Donadín fuentes, informó que en un tiempo aproximado de 15 días estarán terminados los puestos de venta del mercado Quinta Avenida, en Comayagüela, pues su construcción muestra un avance de 85 por ciento.

En la zona se construyen 395 locales que se quemaron en su totalidad, con el agregado de que el techo ahora es de láminas de aluzínc y lámina transparente, pintado de los espacios y nueva pavimentación de 180 metros cuadrados de la vía, detalló.

Además, se instala láminas de aluzinc a otros cubículos que resultaron afectados parcialmente por el incendio ocurrido el pasado 24 de abril, porque lo que se busca es que los vendedores tengan un buen desarrollo en su actividad comercial, indicó.

Añadió que los trabajos incluyen la reconstrucción total de la parte externa del mercado Colón, con material fibrocemento, así como la instalación de canaletas para evacuar el agua lluvia y la pintura de las paredes del mismo.

Mencionó que, bajo el liderazgo del alcalde municipal Nasry “Tito” Asfura, se ha estado trabajando sin parar en la reconstrucción de la plaza de ventas, para poder entregarla a los adjudicatarios perjudicados y que estos comiencen su actividad comercial observando las medidas de bioseguridad determinadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Cementerio

La comuna ha puesto al servicio de la población capitalina el nuevo cementerio municipal Jardín de los Ángeles, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera a Olancho, para que pueda dar un entierro digno a sus seres queridos que fallecen por distintas causas.

Y es que los cuatro cementerios públicos de la capital ya dieron su vida útil, a excepción del Divino Paraíso que todavía cuenta con algunos lotes, porque el Cementerio General, Sipile y el Durazno ya no tienen espacio.

De igual manera, por medio de la Gerencia de Orden Público (GOP) ha puesto a disposición de hospitales que atienden casos de covid-19 la cantidad de 50 fosas individuales, “proporcionando además ataúdes a los familiares de escasos recursos y, equipo de bioseguridad, palas y lazos a los enterradores, para darle cristiana sepultura a las personas que fallezcan por esta causa”, reveló Fuentes.

“Al 10 de junio se han inhumado 34 cadáveres en el cementerio municipal Jardín de los Ángeles; todo trámite de solicitud de donación de lote de terreno fúnebre se hace en la AMDC a través de la GOP, previa presentación de acta de defunción o reporte médico forense que acredite la muerte real de covid-19”, pormenorizó.

Se debe llevar fecha y nombre del hospital donde falleció la persona, firma y sello del funcionario responsable del centro hospitalario y así “se le asigna número de fosa y se procede al entierro”, en el cual la Alcaldía “no presta servicios fúnebres ni enterradores”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *