Al Momento

Día Mundial del Donante de Sangre: El Papa invita a ser donante

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco invitó a ser donantes de sangre, “un simple pero muy importante acto de ayudar al prójimo”.

Al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 14 de junio desde el Palacio Apostólico del Vaticano, el Pontífice recordó que “hoy se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre”.

Señaló que “se trata de una oportunidad de alentar a la sociedad a ser solidaria y sensible con los necesitados”. El Santo Padre expresó su agradecimiento a todos los donantes de sangre.

Desde el 14 de junio de 2004, la ONU celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Su celebración es el resultado del Día Mundial de la Salud, celebrado en el año 2000 con el lema “La seguridad de la sangre depende de mí: la sangre salva vidas”.

Además, este día dedicado a la promoción de la donación de sangre y al agradecimiento a los voluntarios, es consecuencia también del trabajo realizado por la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la celebración que se realiza desde 1995 del Día Internacional del Donante de Sangre.

Este Día Mundial del Donante de Sangre tiene como objetivo principal mejorar la seguridad y la suficiencia de las necesidades de sangre de cada país, para lo cual se necesita un aumento importante de voluntarios donantes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *