Al Momento Nacionales

Gobierno prepara tercera etapa de Honduras Solidaria para entregar alimentos a 751.800 familias

Tegucigalpa. El Gobierno iniciará próximamente la tercera fase de la Operación Honduras Solidaria para entregar alimentos a 751.800 familias en condición de vulnerabilidad por la pandemia de covid-19, con una inversión de 180.000.000 de lempiras, anunció hoy la designada presidencial y ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera.

Rivera se refirió al respecto luego de participar en la apertura de sobres de ofertas de posibles proveedores para la tercera etapa de la entrega de alimentos que se realizará en los sectores más afectados por el coronavirus.

Explicó que “es un acuerdo de la Mesa de Trabajo de Atención a la Pandemia, y por un tema de transparencia hoy iniciamos la apertura de sobres y hoy sabremos quiénes será los que se van a adjudicar, los nombres de los proveedores de la Bolsa Solidaria para la etapa número tres”, los que serán anunciados en el portal de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Los participantes deben cumplir con todos los requerimientos, entre estos “la garantía de calidad y de entrega, porque pretendemos llegar a 751.800 familias en toda Honduras con esta Bolsa Solidaria”, añadió.

Recordó que en las dos fases iniciales de entrega de alimentos se llegó a 1.440.000 familias de Honduras, “y al pretender llegar a estas 751.800 la inversión a realizar es de 180.000.000 de lempiras”.

Alimentos, mascarillas y gel

Rivera resaltó la labor de la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, por la búsqueda de fondos que ha realizado para poder llegar con alimentos a miles de familias que necesitan el apoyo para sobrellevar el periodo de confinamiento debido a la pandemia de coronavirus.

“No es fácil, pero es una prioridad llevarle los alimentos a los más necesitados”, dijo Rivera.

Adelantó que “se espera iniciar el sábado el embalaje de los productos, son 16 y los mismos incluyen gel para manos y mascarillas, las A3, que se elaboraron según un acuerdo de compra con la Asociación Hondureña de Maquiladores”.

La designada presidencial recordó que “todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos, de utilizar las mascarillas, lavarse las manos con agua y jabón constantemente y llevar a cabo siempre el distanciamiento requerido según los protocolos de bioseguridad”.

Compras transparentes

Rivera explicó que una vez que se cumpla con las labores por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico habrá que esperar un tiempo prudencial para que se realice el embalaje y la posterior entrega de los alimentos a los miles de beneficiarios.

Afirmó que el proceso se ha realizado de manera transparente, lo cual “es la misión y el legado que se deja en la Bolsa Solidaria y por eso se ha pedido el acompañamiento del Tribunal Superior de Cuentas, porque una vez abiertos los sobres se anunciará los ganadores en el portal, para proceder a las adquisiciones de los alimentos”.

Finalizó diciendo que posteriormente a los anuncios la información será subida en los portales de transparencia de covid-19 y de la Secretaría de Desarrollo Económico, para que se puedan hacer las revisiones y consultas pertinentes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *