Al Momento El informativo migrante

CN aprobó presupuesto para repatriar hondureños varados en España

El Congreso Nacional aprobó en sesión virtual, un presupuesto de 8,4 millones de lempiras correspondientes al año fiscal 2020, para repatriar a 250 hondureños que están en las calles de España ya que fueron despedidos de sus trabajos a raíz de la pandemia de COVID-19.

El diputado proyectista, Karlo Villatoro explicó que “Debido al problema de la Pandemia del Cononavirus, en todos los países del mundo la población está confinada en sus hogares, por lo que no existe trabajo, ninguna clase de comercio, provocando que los hondureños en España, se encuentran en situación delicadas”.

Ellos están sobreviviendo – continuó diciendo – la mayor parte, por la ayuda que les prestan los demás compatriotas, esto ha motivado que una gran cantidad de migrantes están solicitando ayuda para emigrar de España hacía Honduras, siendo el valor en un vuelo Charter de siete millones y medio de lempiras, siendo el Gobierno de Honduras el llamado para repatriar estos hondureños”.

Las Secretarías de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y Finanzas harán los arreglos pertinentes para el cumplimiento del presente Decreto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *