Al Momento Salud y Educación

Brigadas médicas llegan a 850 familias en Hato de Enmedio

Tegucigalpa. Las brigadas médicas por COVID-19 llegaron a unas 850 casas en la capitalina colonia Hato de Enmedio en cuatro días, en busca de personas contagiadas por el coronavirus.

Así lo informó Gustavo Mejía, encargado de una de las brigadas, al tiempo de señalar que en esa jornada se encontraron unos 250 casos sospechosos de coronavirus a quienes se les dio el tratamiento hondureño MAIZ.

Las brigadas médicas fueron creadas por el Gobierno y están conformadas por médicos, integrantes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Policía Nacional y Guías de Familia, quienes recorren principalmente el Distrito Central y el Valle de Sula, lugares con mayor incidencia del coronavirus, casa por casa en busca de sospechosos de estar contagiados.

El galeno dijo que “el objetivo es entregar el tratamiento MAIZ a todas aquellas personas que lo necesiten, para que no se compliquen y no tengan que llegar a los hospitales, previa evaluación casa por casa”.

“Estamos muy satisfechos por la respuesta de la ciudadanía de esta colonia, que es bastante grande con diez sectores, donde en un 95% la gente fue muy receptiva”, reconoció.

“Las personas dieron la oportunidad de hablar con ellas, fueron muy sinceras en sus respuestas y eso nos permitió poder entregar el tratamiento a quienes lo necesitaban”, subrayó.

“Estaremos visitando colonias con mayor incidencia de casos COVID-19 a través de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaria de Salud”, afirmó.

Jornada

Señaló que ya “se inició la jornada en la otra capitalina colonia Kennedy donde se proyecta visitar unas 350 familias en este día, detectar los sospechosos de coronavirus y entregarles el medicamento, previa evaluación médica”.

Aclaró que no a todas las familias se les da el tratamiento MAIZ, únicamente a los sospechosos del COVID-19, después de una evaluación médica y confirmar un nexo epidemiológico.

“La instrucción del presidente Juan Orlando Hernández ha sido clara y es la de tratar que nuestros compatriotas, los hermanos hondureños, no tengan que llegar a los hospitales”, subrayó.

“Por eso, las brigadas médicas COVID-19 estamos haciendo un gran esfuerzo de ir casa por casa a fin de curar a las personas con este tratamiento”, según el funcionario.

“El día de hoy estamos dividiendo los equipos con el apoyo de Copeco y las Fuerzas Armadas que son instituciones muy serias y responsables”, reconoció.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *