Al Momento Nacionales

Secretaría de Seguridad anuncia suspensión de la fase 1 de la reapertura inteligente en el Distrito Central

Tegucigalpa. La Secretaría de Seguridad anunció hoy que la fase 1 de la apertura inteligente queda suspendida en el Distrito Central desde este domingo hasta el próximo 28 de junio, debido a la falta de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el aumento de contagios y la saturación de la capacidad hospitalaria.

El anuncio lo hizo en cadena nacional de radio y televisión el vocero Luis Osavas, quien además ratificó que la circulación de los pobladores se mantendrá de acuerdo al último dígito de la tarjeta de identidad, pasaporte, o carnet de residencia y en horarios de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Al respecto, reafirmó que mañana lunes corresponde el dígito 6; el martes, el 7; el miércoles, el 8; el jueves, el 9, y el viernes, el 0, para que la población pueda abastecerse en supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, sistema financiero en general y mercados autorizados.

Asimismo, Osavas indicó que la suspensión de la reapertura en el Distrito Central se sustenta en el marco de la alerta roja y la emergencia nacional sanitaria por covid-19.

También informó que el resto del territorio nacional se encuentra en un proceso de evaluaciones para su próxima reapertura, mientras que la apertura inteligente en la primera fase se mantiene vigente en el resto del territorio nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *