Al Momento Salud y Educación

Gobierno de EEUU dona a Honduras 50 ventiladores mecánicos para pacientes con Covid-19

El sistema hospitalario se fortalece en su lucha contra el coronavirus luego de una donación de cincuenta ventiladores mecánicos hecho este jueves por el Gobierno de Estados Unidos al de Honduras. El lote está valorado en 637 mil dólares, cerca de 16 millones de lempiras.

La encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras, Colleen Hoey, dijo que “una vez más, mi país está hombro a hombro con Honduras, en esta ocasión, para enfrentar la pandemia del Covid-19. Este donativo de ventiladores mecánicos salvará la vida de pacientes hondureños”.
Los ventiladores mecánicos son de última generación, compactos y portátiles.

Por su parte, el canciller y comisionado especial para la pandemia, Lisandro Rosales, agradeció en sus redes sociales el donativo realizado por la Administración del presidente Donald Trump a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Gracias al Gobierno de Estados Unidos por la donación de ventiladores mecánicos para atender pacientes #Covid19 que llegan a los centros asistenciales en condiciones graves, con dificultad para respirar”, escribió Rosales.

Y agregó: “Este equipo es de enorme ayuda en estos momentos de demanda en los hospitales”.

Este lote de 50 ventiladores mecánicos será distribuido en el Hospital Leonardo Martínez (San Pedro Sula), Hospital Escuela y Hospital María (Tegucigalpa).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *