julio 4, 2020

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) acudió en las últimas horas a una audiencia de revisión de medidas en la que se declaró “Sin Lugar” la excarcelación de Lizeth Carolina Claros Inestroza, quien desde el año anterior guarda prisión por el delito de lavado de activos, tras su detención y la de su esposo en posesión de seis millones doscientos ochenta y siete mil quinientos lempiras (L6,287,500.00).

Como se recordará, los arrestos y la incautación del dinero en este caso tuvieron lugar en una lujosa vivienda en la residencial Loma Verde de la capital, donde se logró ubicar el paradero de Carlos Alberto Álvarez Cruz alias “Cholo Houston”, cabecilla de la MS-13 e involucrado en extorsión continuada, lavado de activos, asociación ilícita y posesión ilegal de armas.

El operativo y allanamiento lo ejecutó la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), el 29 de agosto de 2019, bajo la dirección técnica y jurídica del Ministerio Público. Luego de ello, se hicieron efectivos aseguramientos de bienes de origen ilícito a la pareja.

Pero pese a la gravedad de los delitos imputados en la presente causa, la defensa privada solicitó a la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional que a favor de su representada se otorgaran medidas sustitutivas, basándose erradamente en el decreto transitorio PCM 36-2020 normativo de la pandemia del COVID-19 y en la reciente reforma del artículo 184 del Código Procesal Penal sobre los presupuestos legitimadores por los cuales un juez debe dictar Prisión Preventiva, lo que le fue rechazado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *