Al Momento Sucesos

Auto de Formal Procesamiento para presunto distribuidor de drogas

Resolución que será apelada tras ser beneficiado con medidas sustitutivas en base al nuevo Código Penal

Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas obtuvo hoy Auto de Formal Procesamiento contra Melbin Antonio Godoy Mejía, quien fue detenido la semana anterior con marihuana y de crack listas para la venta.

En esta causa, aunque el Ministerio Público aportó los medios de prueba que acreditan que el imputado se dedica al delito de tráfico ilícito de drogas, una vez finalizada la audiencia inicial el juez competente cambió la modalidad del tipo penal a favorecimiento para el consumo ilegal de drogas tóxicas y sustancias psicotrópicas, en base al artículo 311 del nuevo Código Penal, lo que será apelado ya que favoreció al encausado incluso con el otorgamiento de medidas sustitutivas a la Prisión Preventiva.

Según el expediente investigativo, Godoy Mejía fue requerido por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) el pasado 23 de marzo en la colonia Suyapa de la capital, ya que al observar la presencia policial éste trató de huir del lugar.

Por ello, se le practicó un registro personal y se le encontró 50 envoltorios con piedras crack, 60 bolsitas plásticas con marihuana, una hoja de papel rayado conteniendo un manuscrito con el control de la venta de drogas y ocho mil 300 lempiras en billetes de diferentes denominaciones.

Cabe señalar, que el imputado, conocido con el alias “Nano”, es supuesto miembro activo de Mara Salvatrucha a cargo de la venta de drogas en el sector conocido como “El Pichete” de la Nueva Suyapa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *