Al Momento Salud y Educación

Fundación Mapfre dona 105.000 artículos de bioseguridad para los hospitales Escuela y San Felipe

Tegucigalpa. El Gobierno de Honduras, representado por la Secretaría de Salud, agradeció hoy a la Fundación Mapfre por la donación de 105.000 elementos de bioseguridad para el personal de primera línea que enfrenta la pandemia de covid-19 en los hospitales Escuela y San Felipe, valorada en más de 3.5 millones de lempiras.

La entrega simbólica de la donación se hizo hoy mediante la firma de un acta firmada por la representante de la Fundación Mapfre, Raquel Ramírez, y la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en presencia de autoridades de los referidos centros hospitalarios.

Ramírez afirmó que la Fundación Mapfre «sigue diciendo sí al pueblo hondureño y en un acto de total apoyo a la sociedad se está entregando una cuarta donación a Honduras, dando así donativos a los hospitales Escuela y San Felipe».

Enfatizó que Mapfre está presente en 30 países y desde hace más de 40 años trabaja en actividades de beneficio para la sociedad.

«Es una inmensa satisfacción entregar esta cuarta donación, que es por más de 3.5 millones de lempiras, consistente en más de 105.000 equipos de bioseguridad», precisó

Disponibles desde mañana

Ramírez detalló que el material donado incluye «15.000 gorros quirúrgicos, 65.000 mascarillas, batas, lentes, guantes de látex, cubre-calzado, entre otros».

Expuso que la donación se divide en 34,150 piezas para el Hospital San Felipe, y más de 68,850 piezas para el Hospital Escuela, e informó que la distribución de los elementos de bioseguridad se realizará a partir de mañana en los citados centros asistenciales.

Ramírez recordó que el primer donativo se hizo el 23 de abril pasado al Colegio Médico de Honduras, en Tegucigalpa y San Pedro Sula, con la entrega de más de 95.000 artículos de bioseguridad.

Explicó que el segundo donativo se hizo el 28 de mayo al Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax), consistente en la instalación de un sistema de climatización mecánica y climatización de cuatro salas de covid-19, para disminuir la carga viral en las referidas áreas.

El tercer donativo se hizo al Hospital María, con equipos de bioseguridad, dijo Ramírez, y puntualizó que, con la entregada este martes, las cuatro donaciones suman ya más 12.7 millones de lempiras.

Afirmó que «se seguirá apoyando a Honduras con este tipo de acciones y parte de eso implica apoyar aportes para San Pedro Sula, para los hospitales Leonardo Martínez y Mario Catarino Rivas, así como una donación importante también para la ciudad de La Ceiba».

Ramírez adelantó que se contempla entregar tres donaciones más, por un monto de 4.4 millones de lempiras, y con gestiones pendientes que aún quedan por efectuarse, para llegar un monto superior a los 17 millones de lempiras.

Para salvar vidas

La ministra Flores expresó que «esta es una donación que agradecemos en nombre del pueblo hondureño, porque esta es una de las acciones que más necesitamos efectuar para ofrecer la protección a los colaboradores que trabajan en primera línea en este momento».

«Mapfre está uniendo sus esfuerzos en favor de los 24.000 trabajadores de la Secretaría de Salud, así como lo están haciendo muchas empresas y buscando disminuir los riesgos para los colaboradores que están atendiendo a pacientes con covid-19», añadió Flores.

«Es un importante donativo que asciende a más de tres millones de lempiras; no es el primero, y este solo es un seguimiento que se viene realizando, buscando disminuir riesgos, salvar vidas y proteger a los pacientes que visitan cada establecimiento de salud en Honduras», agregó Flores.

Reconoció el gesto y la decisión de la Fundación Mapfre de unirse cada día al proceso de contención y respuesta que está llevando a cabo el Gobierno de Honduras, por medio de la Secretaría de Salud, para afrontar la pandemia de covid-19.

Agradecimientos

El subdirector del Hospital San Felipe, Heriberto Rodríguez, manifestó su satisfacción «porque son cientos de personas los que se van a beneficiar con este tipo de donativos, tanto los que llegan a buscar asistencia médica, así como el personal que se encuentra en primera fila atendiendo a los pacientes».

«Es una donación muy importante, y gracias, porque no será la última en favor del pueblo hondureño», indicó Rodríguez.

La presidenta de la comisión interventora del Hospital Escuela, Suyapa Molina, expresó su agrado por «este aporte que agradecemos de manera infinita, por cuanto el consumo de estos elementos de bioseguridad es altísimo en los hospitales, debido a la rotación de personal con que se cuenta».

«El pueblo necesita de la ayuda de todos los sectores y la Fundación Mapfre lo ha demostrado con este tipo de aportes que resultan de mucho valor, dado el momento que afrontamos en la pandemia», dijo

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *