agosto 6, 2020

Tegucigalpa, 30 de junio 2020. La amplia variedad de atractivos naturales, y la cercanía de Honduras con el mercado de los Estados Unidos son factores importantes que permitirán la recuperación del rubro turístico, cuando se reanuden las actividades, manifestó este día la ministra de Turismo, Nicole Marrder.

La posición geográfica de nuestro país y la oferta turística de naturaleza, sol y playa serán ventajas cuando llegue el momento de abrir, aunque por ahora se está preparando solo para el turismo local y nacional, agregó.

Para finales del año se espera habilitar una nueva ruta aérea que conectará la isla de Roatán con la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos.

La fecha estipulada para el inicio de estos vuelos es a partir del 18 de diciembre de 2020.

*** Implementación de protocolos

Según Marderr, la Secretaría a su cargo trabaja en la implementación de los nuevos protocolos de bioseguridad en hoteles y otros establecimientos de atención a clientes.

Y es que en los próximos días se validará el Protocolo de Parques Nacionales y Espacios Abiertos, que serían la primera opción de esparcimiento para los hondureños al salir del confinamiento.

Indicó que se espera que el turismo de Reuniones o corporativo será el primero en recuperarse, pero el país alista sus propuestas para que el sector recupere su posición prioritaria, en el desarrollo económico de la nación, que genera 270 mil empleos directos y 550 millones de dólares en divisas.

“Estamos seguros que volveremos a recibir un buen número de visitantes internacionales durante la temporada de invierno en Norteamérica y de turismo de voluntarios que pernoctan varios días con el valor agregado del beneficio comunitario”, expresó.

*** Invitación para nacionales

La ministra, señaló que el turismo impacta de manera positiva en varias comunidades y que, a través de la creación de los Distritos Turísticos y Pueblos con Encanto se han incorporado nuevos destinos que tienen mucho que ofrecer a los visitantes.
Ejemplificó, que en base a las nuevas tendencias los turistas buscarán distancias y estadías cortas, con actividades que permitan distanciamiento social, lo cual hace de los destinos de Valles y Montañas los lugares perfectos para este propósito.

También hizo un llamado a los hondureños para que al salir de esta crisis, descubran lo que ofrece nuestro país, invitó a subir a la cima de Celaque, hacer Kayak en Lago de Yojoa, practicar el Avistamiento de Aves o el Rafting en el Río Cangrejal

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *