agosto 6, 2020

San Pedro Sula. El Hospital Mario Catarino Rivas recibió este día 40 ventiladores mecánico-pulmonares para las unidades de cuidados intensivos de pacientes con covid-19, los cuales fueron adquiridos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest- H).

El equipo fue recibido por los miembros de la Comisión Interventora y la Dirección Ejecutiva del centro asistencial, y serán distribuidos en las salas de covid-19 del centro hospitalario.

Iván Torres, miembro de la Comisión Interventora del centro asistencial, explicó que ante el incremento de pacientes referidos de otros centros asistenciales este equipo contribuirá para brindarle atención de calidad a los usuarios.

“En las últimas semanas hemos observado un aumento significativo de pacientes y es por esa razón que se habilitarán nuevos espacios en el hospital; en la emergencia ya tenemos disponibilidad para un total de 20 cupos y en las próximas semanas estaremos ampliando la capacidad para 60 camas en el área del cuarto piso de hospitalización”, manifestó Torres.

El galeno añadió que actualmente el hospital cuenta con 10 ventiladores mecánicos y con esta adquisición la cantidad aumentará a 50 para la sala de covid-19.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *