agosto 6, 2020

Tegucigalpa. El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, detalló hoy que con la tercera entrega de alimentos de la Operación Honduras Solidaria se beneficiará a 3.6 millones de hondureños que han sido más afectados por la pandemia del Covid-19.

“En la primera entrega se llegó a unas 708 mil personas; en la segunda etapa a unas 770 mil y para esta fase se está estimando unas 750 mil familias”, expresó. 

La entrega de alimentos que comenzó el lunes, corresponde a la parte centralizada que ayuda directamente a seis ciudades que son: Tegucigalpa, Choluteca, San Pedro Sula, Villanueva, Choloma y La Ceiba. 

El funcionario, enfatizó que el resto del país está siendo atendido con alimentos por parte de cada gobierno local, a través de las transferencias que ha hecho el gobierno central. 

“En este momento comenzamos con el sector social de la economía que son grupos muy vulnerados ya que viven de sus ingresos diarios, este sector representa unas 70 mil familias que serán beneficiadas y en los proximos días, estaremos en los barrios y colonias de estas ciudades”, reveló. 

Medidas
Bueso, comentó que debido al alto índice de contagio de Covid-19 que hay en las principales ciudades, se están haciendo los ajustes necesarios en las medidas de bioseguridad para hacer una entrega más segura. 

“Por eso estamos ajustando para tomar más medidas de bioseguridad tanto para nuestros equipos de entrega que son más de tres mil personas como para los que reciben el alimento”, sostuvo. 

Las raciones de alimentos son entregadas por elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras, junto con los Guías de Familias que son quienes levantan un registro de los beneficiados y como veedores del proceso está el Foro Nacional de Convergencia. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *