agosto 6, 2020

ACI Prensa.-

Al finalizar el rezo del Ángelus de este Domingo 5 de julio, el Papa Francisco animó a las autoridades de todo el mundo a aplicar “efectivamente” el “cese al fuego” para permitir la “asistencia humanitaria tan urgentemente necesaria” ocasionada por el COVID-19.

El Santo Padre recordó que el pasado 1 de julio “el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó una Resolución que prepara algunas medidas para hacer frente a las devastadoras consecuencias del virus COVID-19, particularmente en áreas que ya están en conflicto”.

En esta línea, el Papa dijo que “es encomiable la solicitud de un cese al fuego global e inmediato, que permitiría la paz y la seguridad indispensables para proporcionar la asistencia humanitaria que se necesita con urgencia”.

“Deseo que esta decisión se implemente de manera efectiva y rápida para el bien de muchas personas que están sufriendo”, destacó el Santo Padre quien dijo también “que esta resolución del Consejo de Seguridad se convierta en un primer paso valiente hacia un futuro de paz”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *