Al Momento Sucesos

FESCCO promueve acciones por extorsión contra miembros de tres diferentes estructuras delictivas

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) continúa durante la cuarentena llevando una considerable carga procesal a los Juzgados Antiextorsión, en labores coordinadas con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

En ese sentido, se obtuvo Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de Cristian Samael Cruz Hernández, Bryan Omar Barahona Ávila y Darwin Geovany Mendoza Martínez por los delitos de tráfico de drogas bajo la modalidad de transporte y extorsión.

A los tres imputados y a un menor infractor se les detuvo el 24 de junio pasado en la colonia Sinaí de Comayagüela, donde presuntamente cobraban “impuesto de guerra” para la pandilla 18. Su audiencia preliminar se programó para el próximo 12 de agosto a las 9:00 de la mañana.

Además, se logró Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva contra Lester Eduardo Ferrea Fúnez y Pedro Roberto Castillo Fúnez por el delito de extorsión, tras ser detenidos el 27 de junio en la colonia Bella Vista de Comayagüela.

Las actividades delictivitas de los sospechosos están ligadas a la Mara Salvatrucha y su audiencia preliminar quedó señalada para el próximo 12 de agosto 2020 a las 9:00 de la mañana.

En otra causa, Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva se consiguió en contra de Elvin Josué Cruz Betancourth por el delito de extorsión.

El procesado tiene nexos con la banda el combo que no se deja y la audiencia preliminar será el próximo 12 de agosto a las 2:30 de la tarde.

Finalmente, se promovió un caso en contra de Ronal Alfredo Valdez Alvarenga y Kevin Alberto Hernández Suchite, acusados y con Detención Judicial por el delito de extorsión continuada.

La aprehensión de los supuestos miembros de la pandilla 18 se efectuó en el sector de El Cortijo, zona de El Pedregal de Comayagüela, el pasado 30 de junio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *