Al Momento Salud y Educación

Dirigentes de la ANEEAH exigen de urgencia pruebas PCR para identificar colegas infectados por Covid-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH) Josué Orellana aseguro que se necesita la aplicación de pruebas PCR para sus agremiados para establecer la cantidad de infectados por Covid-19.

“No hemos ocultado nuestra preocupación como organización por la situación que está ocurriendo, de hecho, nosotros ya tenemos 800 compañeros contagiados”, manifestó Orellana.

Aseguro que sus compañeros están pasando una situación difícil, “nosotros en estos momentos, de los 14 compañeros que están ingresados, tres están en cuidados intensivos y ya 11 compañeros que han fallecido.

“Esperamos nosotros que esta situación pudiera mejorar y sobre todo, que la población entienda que deben de tomar las medidas de prevención, aquí hemos visto nosotros, esta es una preocupación que tenemos como organización, que hay mucha situación esperanzadora, que estos hospitales que vienen a ser la solución al problema que tenemos en salud, cuestión que es completamente falsa, apunto el dirigente.

Reitero que es necesario que se realicen más pruebas Elisa, PCR a todos los trabajadores de la salud en este momento, “de lo contrario, no vamos a poder identificar nosotros a los compañeros que están positivos y por lo tanto, vamos a tener muchos más contagios de los que hemos tenido hasta hoy”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *