Al Momento Salud y Educación

Triaje de CCI se convertirá en el quinto abierto en el Distrito Central para evitar saturación de hospitales

El Centro de Triaje que se abre mañana en el Centro Cristiano Cristiano Internacional, CCI, será el quinto que se pone a la disposición del público en el Distrito Central, para acercar los servicios de salud a la población y evitar la saturación de los hospitales con casos de coronavirus.

A los centros del Instituto Nacional de Formación Profesional, Infop, el de la Colonia Mayangle, la Universidad Católica y el Centro Cívico Gubernamental, se une el de CCI, buscando combatir la propagación de Covid 19.

En los cuatro centros de triaje anteriores, hasta el viernes anterior se habían atendido más de 12.000 personas sospechosas, o con sintomas de coronavirus, de los que más de 2,700 resultaron positivos. Al final, estos pacientes no se vieron obligados a buscar atención médica en los hospitales.

En los Centros de Triaje se atiende a los hondureños que podrían presentar sintomatología por Covid 19, se realizan pruebas rápidas, hemogramas, y se entregan tratamientos Maíz, a los pacientes que lo necesitan.

Igual en algunos triajes hay zonas de estabilización de pacientes y si la necesidad lo requiere, se refieren y se trasladan casos a los diferentes centros hospitalarios del país.

Los centros de triaje y las brigadas médicas son iniciativas impulsadas por el presidente Juan Orlando Hernández en el objetivo de contrarrestar al coronavirus que hasta hoy suma 32,793 positivos por Covid 19.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *