Al Momento Sucesos

Fuerzas Armadas decomisan embarcación con supuesta droga y detienen a tres personas en Brus Laguna

Tegucigalpa. Las Fuerzas Armadas, a través de la Fuerza Naval y la Fuerza Aérea Hondureña, con apoyo de agencias internacionales, interceptaron hoy en Brus Laguna (Gracias a Dios) una embarcación con un compartimiento con supuesta droga (cocaína), operación por la que fueron felicitadas por el presidente Juan Orlando Hernández.

En esta acción fueron detenidos los tres tripulantes, que están siendo trasladados junto a la embarcación a Puerto Castilla, donde se hará la investigación y se cuantificará la droga, y se determinará su procedencia y destino.

Dos de los tres detenidos fueron identificados como Heber Manuel Velásquez y Samuel Armando Velásquez, ambos con domicilio en Guanaja (Islas de la Bahía).

La embarcación es de nombre “Desteny”, registrada en Guanaja, y su propietario es Baudilio Velásquez Ramos, según la documentación encontrada a bordo.

A pesar de la crisis sanitaria que vive Honduras por la pandemia de covid- 19, las autoridades hondureñas continúan realizando labores de patrulla como parte de la lucha contra la criminalidad.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, mediante su cuenta de Twitter felicitó a las instituciones de seguridad que ejecutaron este decomiso:

“Con pandemia o sin ella, las fuerzas del orden no descansan. Felicitaciones a la Fuerza Naval @fuerzanavalhn y agencias internacionales por esta exitosa operación, al detener una lancha sospechosa de transportar droga en Brus Laguna”, escribió el mandatario.

El decomiso de este domingo se suma al que se ejecutó recientemente en la zona sur del país, por lo que sería un nuevo y fuerte golpe al narcotráfico en menos de menos de tres días por parte de las autoridades hondureñas.

El Ministerio Público, mediante su cuenta de Twitter informó que “en audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo la Detención Judicial en contra de Santos Paulino Pastrana Fúnez, Pedro Joaquín Pastrana Fúnez, Erick Alexander Castro y Francisco José María Baltodano (nicaragüense) por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de drogas”.

Según se consigna en el expediente judicial 49-20, los encausados pertenecerían a un grupo criminal denominado “El Pollo”, cuyos arrestos se ejecutaron el pasado 23 de julio en Santa Ana de Yusguare (Choluteca), producto de un trabajo de inteligencia y vigilancia de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y el Ministerio Público.

A los imputados, inicialmente, se les encontró en posesión de seis onzas de supuesta cocaína, pero, el viernes 24 de julio, en una inspección a uno de los cuatro vehículos que les fueron decomisados, se registró el hallazgo de 14 paquetes con supuesta cocaína y 68,800 dólares, por lo que se ampliarán los cargos por lavado de activos, indicó el Ministerio Público en sus redes sociales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *