Al Momento Salud y Educación

Gobierno entrega 2 millones de lempiras en insumos médicos y tratamientos Maíz para Hospital Gabriela Alvarado

Danlí (El Paraíso). El Gobierno, a través de la Secretaría de Salud, entregó dos millones de lempiras en insumos médicos y de protección, así como tratamientos Maíz, para fortalecer la operatividad del Hospital Gabriela Alvarado, de Danlí, y hacerle frente a la pandemia de covid-19.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, antes de entregar el material e insumos, se reunió con autoridades de la región sanitaria de El Paraíso y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) para definir las estrategias de operatividad para la contención del coronavirus en este departamento.

Los insumos entregados consisten principalmente en mascarillas KN95 y lentes, además de los tratamientos Maíz.

Aporte

La funcionaria del Ejecutivo apuntó que el aporte del Gobierno al Hospital Gabriela Alvarado es una respuesta a las demandas de la población y del personal sanitario para hacerle frente a la pandemia de covid-19.

Flores también firmó como testigo de honor el acuerdo con el alcalde de Danlí, Gustavo Mendoza, para la operatividad del programa Fuerza Honduras que servirá para el montaje de centros de triaje, contratación de personal médico y el funcionamiento de brigadas médicas en las colonias, barrios y aldeas de este municipio.

Posteriormente, Flores y Mendoza visitaron los centros escolares República de Nicaragua y Pedro Nufio, que serán acondicionados como centros de triaje.

Buenas noticias para El Paraíso

La ministra anunció que en los próximos días el Gobierno, a través de la Secretaría de Salud, hará un desembolso de 12 millones de lempiras al Hospital Gabriela Alvarado para su fortalecimiento y así brindar una mayor respuesta a las demandas del personal médico y de los pacientes que acuden a ese centro asistencial afectados por la covid-19.

Subrayó que se entregarán cinco millones de lempiras a la región de salud de El Paraíso para robustecer más los centros de salud, así como la adquisición de medicamentos, oxígeno e insumos médicos, contratación de personal médico y para el montaje de los dos centros de triaje en Danlí.

Importante ayuda

El alcalde de Danlí agradeció el aporte del Gobierno, que será complementario al que recibirá de Fuerza Honduras para montaje de centros de triaje, compra de medicamentos e insumos y contratación de personal para que las brigadas médicas realicen las visitas casa por casa con el fin de identificar a personas con síntomas y confirmación de covid-19.

Mendoza ratificó que los dos centros de triaje en Danlí estarán ubicados en las escuelas República de Nicaragua y Pedro Nufio, cuya misión será descongestionar el Hospital Gabriela Alvarado.

«Con el equipo de Sinager y de la jefatura regional de Salud de Danlí se montarán estos triajes», señaló Mendoza.

Adicionó que con Fuerza Honduras su municipalidad podrá contar con aproximadamente cinco millones de lempiras que serán invertidos en el montaje de los centros de triaje, contratación de personal médico, compra de insumos y la operatividad de las brigadas médicas.

Activación de estructuras de salud

El jefe regional de Salud de El Paraíso, Marvin Ordóñez, dijo que la contribución que el Gobierno hace a través de esos recursos es para la activación de los centros de triaje en Danlí y la reactivación de las estructuras en los centros de salud para la atención de los pacientes con covid-19 en este departamento.

«De los 17 millones que serán entregados, 12 millones se asignarán al Hospital Gabriela Alvarado y cinco millones de lempiras para el fortalecimiento de todos los centros de salud en el departamento de El Paraíso, así como la operatividad de los dos centros de triaje en Danlí», concluyó Ordóñez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *