Al Momento Salud y Educación

15 de 39 módulos del hospital móvil de San Pedro Sula fueron trasladados este día

Bajo la coordinación de la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), este día comenzó la movilización de los módulos que alojan los dos hospitales móviles que llegaron al país procedentes de Turquía.

La operación de traslado inició pasado el mediodía de este lunes 27 de julio, tal como se había acordado con la firma de Orden de Inicio que ejecutó el día domingo el ministro comisionado nacional de Copeco, Gnral. Carlos Cordero, en un evento público con la empresa de transporte Tedesco.

Oscar Mencia, director de Preparación y Respuesta de Copeco, informó que este día se cumplió con el traslado de 15 de los 39 módulos que corresponden al hospital móvil de San Pedro Sula.

Estos contenedores fueron ensamblados en la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) en Puerto Cortés, a las plataformas de los vehículos pesados de la empresa Tedesco, diez de ellos fueron llevados a la 105 Brigada de Infantería y cinco al predio localizado a la par del Hospital Mario Catarino Rivas, informó.

Mencia detalló que el traslado de los 24 módulos restantes se realizará conforme avance el proceso de instalación de las estructuras que fueron movilizadas este día, operación que estará a cargo de Invest-H a través de la empresa constructora contratada para tal fin.

Respecto a los 39 contenedores del hospital móvil de Tegucigalpa, el funcionario informó que el traslado se ejecutará la próxima semana en una sola carava que pretende llevar todos los módulos hasta el predio ubicado en el Instituto Nacional Cardiopulmonar más conocido como Hospital del Tórax.

Recordó que la tarea de Copeco respecto a los hospitales móviles ha sido la coordinación logística para la movilización de las estructuras, tarea que se ejecuta garantizando la seguridad y rapidez que ha sido instruida por las máximas autoridades de este ente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *