Al Momento El informativo político

Padre German Cálix: Los que quieren boicotear las elecciones promueven un golpe de Estado o la prolongación del actual gobierno

Tegucigalpa. El director de Cáritas de Honduras, padre German Cálix, manifestó que los que quieren boicotear las elecciones promueven un golpe de Estado o la prolongación del actual Gobierno.

La precandidata de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, la semana pasada renunció a sus aspiraciones como presidenciable de dicha institución política, porque según ella, el nuevo censo electoral y la nueva identidad no están listos para las elecciones de marzo del próximo año.

Además de eso, a través de un comunicado se llamó a la militancia a boicotear el proceso de elecciones internas, lo que destrozaría la democracia del país.

“Me parece que no es correcto, es desleal estar pensando en boicotear elecciones, a no ser que los que lo están queriendo hacer, quieran dos cosas: otro golpe de Estado o la prolongación del actual Gobierno”, dijo.

“Lo importante es realizar elecciones, si se pueden realizar con transparencia y con total equidad”, aseguró.

Mencionó que “tenemos que ir hacia adelante, no podemos estancarnos en los procesos de renovación del país y las elecciones son un instrumento que no se debe desperdiciar”.

*Excusa*

Cálix es del criterio que el no contar con un nuevo censo y una nueva identidad no es excusa para no participar en el proceso de elecciones.

“Yo creo que no es excusa, lo que hay que hacer es presionar para que esa tarjeta de identidad salga en el tiempo preciso”, indicó.

Los comisionados del Registro Nacional de las personas (RNP), incluyendo el representante de Libre, han asegurado que la nueva identidad estará lista y entregada a los hondureños antes de las elecciones internas que se desarrollarán el 14 de marzo próximos.

“El tiempo de los procesos de un país tienen que ser rápidos, de tal manera que los países no entren a una crisis política, luego de una crisis sanitaria”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *