agosto 13, 2020

Tegucigalpa. El miembro de la Junta Interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) José Benítez, aseguró hoy que “esta institución es crucial para la reactivación económica del país”.

El viernes anterior, el gobierno nombró una junta interventora de Invest-H integrada por José Leva Bulnes, a la cabeza, José Gustavo Boquín y José Benítez.

Benítez reiteró que “hay que recalcarle al pueblo que la importancia de Invest-H para la reactivación económica del país es crucial, por lo que hay que considerar la parte presente y futura”.

Dijo que “una de las misiones encomendadas es desarrollar programas estratégicos a futuro y la auditoria forense lo que nos dará es información que nos servirá a fin de tomar las mejores decisiones en beneficio del país”.

“La cartera de proyectos de Invest-H en infraestructura y producción, entre otros, es bastante amplia y es un tema delicado, pero se ha estado trabajando en la misma de forma seria y responsable”, agregó.

Consideró que “una de las cosas importantes, es que muchos proyectos están paralizados, nosotros no podemos permitirnos que esos recursos estén dormidos, aunque entendemos la preocupación del pueblo hondureño”.

*Diagnóstico*

No obstante, “nosotros debemos ser serios y responsables, porque hay que ver también para futuro”, sugirió al tiempo de revelar que “hay recursos en Invest-H pues pedimos la información financiera para conocer con lo que se cuenta”.

“Ante la vasta información recibida, lo primera tarea que se ha iniciado es un diagnóstico de la situación y al mismo tiempo se van tomando decisiones en torno a las rutas a seguir, de manera que son líneas paralelas que se están tomando en cuenta, pues no nos vamos a enfocar en un solo tema”, afirmó.

“Los temas que me corresponden son los vinculados al agro, el cual es importante para la reactivación económica, por lo que tenemos que ir avanzando para darle la certeza al pueblo hondureño que estamos aquí para hacer un trabajo en favor del país”, subrayó.

Reveló que “hemos visto que hay unos saldos por pagar, de compromisos que rondan los 9 millones de dólares (L 223 millones), pero no es por una compra en particular, es por los planteles de los hospitales móviles, aunque vamos a revisar todo”.

Advirtió que “la Junta va a tomar acciones puntuales y radicales pues en el tema de los hospitales estos tiene que venir como se planteó, no vamos a aceptar algo que no se negoció en su oportunidad”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *