Al Momento Salud y Educación

Salud inició la distribución de EPP a todos los hospitales y establecimientos de primer nivel de atención

Tegucigalpa. Las autoridades de la Secretaría de Salud iniciaron con la distribución de equipo de protección personal adquirido por el Gobierno de la República con un valor de 23 millones de lempiras.

Estos insumos van distribuidos a toda la red de hospitales y establecimientos de primer nivel de atención para contribuyen a garantizar la protección del personal de salud que le hace frente al coronavirus en Honduras.

La inversión que el Gobierno de la República realizó es de 23 millones de lempiras, que incluye: mascarillas N95, mascarillas quirúrgicas, caretas protectoras, gafas protectoras y batas descartables.

El Gobierno a través de la Secretaría de Salud continuará realizando adquisiciones y haciendo uso de la cadena de suministros Covid-19, tanto como sea necesario para garantizar que la red hospitalaria del país este abastecida con los insumos y equipo de manera oportuna.

Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, enfatizo que desde el mes de febrero se han abastecido los hospitales y con este pedido se fortalecerá de manera más oportuna la seguridad de todo el personal institucional que trabaja en primera línea.

El abastecimiento de este producto continúa siendo una prioridad de la Secretaría de Salud y por ende se continuará haciendo esfuerzo para lograr adquirir este producto en el mercado exterior a través de organismos como la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *