agosto 6, 2020

Tegucigalpa. La comisionada presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, informó que el próximo lunes 3 de agosto comenzarán las pruebas piloto para reactivar el servicio de transporte público.

Esta decisión surge en el marco del plan de reactivación económica, acordado entre la empresa privada, sociedad civil, y el Gobierno.

“Estamos listos para comenzar a implementar los pilotajes para lo cual hemos capacitado a casi cinco mil conductores en diferentes municipios del país”, aseguró Williams.

La presidente del IHTT, sostuvo que no se va a activar el 100% del servicio de transporte, sólo podrán circular los transportistas que tengan el permiso autorizado por el Instituto de Transporte.

Monitoreo
Aseguró también que, “se ha autorizado hacer uso del 50 por ciento de la capacidad de la unidad y estaremos monitoreando y vigilantes al comportamiento de los concesionarios y en base a eso si es favorable iremos aumentando el número de pasajeros”, dijo la titular del IHTT.

En el caso de la modalidad de transporte interurbano, la funcionaria dijo que se está trabajando para identificar las rutas que servirán de pilotaje en conjunto con los concesionarios de este sector.

Tarifa
Asimismo, aseguró que no se ha autorizado ningún tipo de aumento al valor de la tarifa del pasaje en ninguna de las modalidades y hasta ahora, no es un tema de discusión.

La comisionada, advirtió que las unidades que salgan a prestar el servicio sin autorización serán decomisas y las fuerzas de seguridad del Estado y de las municipalidades estarán vigilantes para supervisar que se cumpla con lo dispuesto.

Williams, mencionó que en los próximos días se estará realizando una campaña informativa para concientizar a los usuarios y a los operarios del transporte para que sigan las medidas de bioseguridad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *