Al Momento Sucesos

FESCCO logra Prisión Preventiva contra presuntos traficantes de drogas

Tegucigalpa. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de Santos Paulino Pastrana Fúnez, Pedro Joaquín Pastrana Fúnez, Erick Alexander Castro y Francisco José María Baltodano (nicaragüense) por suponerlos responsables de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas. Para Santos Paulino Pastrana Fúnez además por lavado de activos.

Según se consigna en el expediente judicial 49-20, los encausados pertenecerían a un grupo criminal denominado “El Pollo”; cuyos arrestos se ejecutaron el pasado 23 de julio en Santa Ana de Yusguare, Choluteca, producto de un trabajo de inteligencia y vigilancia de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y el Ministerio Público.

A los imputados, inicialmente, se les encontró en posesión de 10 onzas de supuesta cocaína, pero, el viernes 24 de julio, en una inspección a uno de los cuatro vehículos que les fueron decomisados, se registró el hallazgo de 14 paquetes con supuesta cocaína y 68,800 dólares, por lo que se ampliarán los cargos por lavado de activos.

Los Fiscales Antidrogas evacuaron la audiencia inicial ante un Juzgado con Jurisdicción Nacional, pero vale mencionar que ahora un Tribunal de Alzada resolverá un Recurso de Apelación del MP para que se dicte el Auto de Formal Procesamiento por tráfico de drogas y no por modalidad de transporte.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *