Al Momento Salud y Educación

Triaje de Valle de Ángeles beneficiará a 22,000 personas

Tegucigalpa. El municipio turístico de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, ya cuenta con su centro de triaje en contra del COVID-19 que beneficiará a unas 22,000 personas.

Así lo informó Luisa Toro, vocera de la alcaldía de Valle de Ángeles, luego de anunciar que “ya está abierto el triaje que atenderá las necesidades de los residentes en siete aldeas y 42 caseríos aledaños a ese sector, así como de Cantarranas y Santa Lucía”.

El proyecto se desarrolla como parte de los fondos del programa Fuerza Honduras que el Gobierno destinó ante la pandemia del coronavirus y Valle de Ángeles fue uno de los primeros municipios en acogerse al plan.

El Gobierno distribuye unos 450 millones de lempiras en los 298 municipios de Honduras para que sean invertidos en la lucha contra el COVID-19 con acciones como habilitación de centros de triaje, compra de insumos y contratación de personal, entre otros.

Toro sostuvo que “de manera que más de 22,000 habitantes vamos a ser beneficiados con ese centro de estabilización que se inaugura este día, el cual estará abierto de 7:30 de la mañana a 7:30 de la noche de lunes a domingo”.

Calidad

“Más de 15 personas, entre ellos siete médicos, estaremos brindando atención de calidad, eficaz e inmediata, a todas las personas que vengan en busca de atención médica”, dijo.

“Estamos ubicados en la Dirección Municipal de Educación, frente al Mercado Municipal y estaremos brindando servicios de clínica, preclínica estamos abastecido con todo el medicamento MAIZ para dar a los pacientes contagiados con COVID-19”, aseguró.

“Asimismo, a través de brigadas médicas se ha estado brindando atención en casas de barrios y aldeas a los habitantes que por una u otra razón no pueden llegar hasta el centro del municipio”, dijo.

Señaló que la idea “es dar la atención a todas las personas que presenten los síntomas del coronavirus a fin de evitar un contagio masivo en todo el municipio que hasta el momento hemos controlado la situación”.

“Nos hemos mantenido muy bien, los pacientes que se habían contagiado ya están fuera de peligro, pues han sido asintomáticos y ya se les está brindando toda la atención necesaria”, según Toro.

Agradeció al “Gobierno, empresarios locales, representantes comunales y civiles por haber colaborado en el proyecto sanitario”.

Dato
L 450 millones distribuye el Gobierno en los 298 municipios de Honduras para luchar contra el COVID-19

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *