septiembre 20, 2020

Tegucigalpa. El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera, sugirió aprobar una nueva Ley Electoral este mes de agosto pues queda muy poco tiempo para los comicios.

 
Recordó que “hace más de un año, el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, con muy buen tino, nombró al diputado de Libertad y Refundación (Libre) Jorge Cálix, como titular de la Comisión pro reformas electorales y al parlamentario liberal, Mario Segura, presidente de la Comisión Electoral”.
 
“Es decir, las dos comisiones más importantes de los últimos años en el Congreso las preside la oposición y cuando estas estén listas la junta directiva lo estará para aprobar la nueva Ley Electoral”, aseguró.
 
“En ese sentido, durante toda la pandemia ha habido mucho trabajo virtual en el Congreso, hay algunos puntos en que estamos de acuerdo y otros en los que todavía no hay consenso”, agregó.
 
Rivera consideró que “estamos llegando al minuto 90, ya nos falta poco realmente para que en 40 días el Consejo Nacional Electoral (CNE) deba convocar a elecciones primarias a celebrarse el 14 de marzo y la autoridad partidaria haga el llamamiento a elecciones internas”.
 
“Lo ideal sería que en este mes se aprobara una nueva Ley Electoral, lo que es importante de cara a las elecciones primarias en marzo y el último domingo de noviembre las elecciones generales”, indicó.  
 
*Salud*
 
“Estamos a tiempo todavía, pero en realidad nos queda muy poco, aunque se han aprobado reformas muy importantes para la salud democrática del país”, según el diputado nacionalista.
 
“Para el caso, el hecho que Libre presida el CNE es una reforma electoral enorme al igual hay otras reformas que las estamos discutiendo y además el tema de la segunda vuelta también hay que discutirlo”, subrayó.
 
Destacó que “el Registro Nacional de las Personas (RNP) la semana anterior inició el enrolamiento a nivel nacional y en diferentes lugares del país, ya registró unas 100,000 personas en poco tiempo”
 
Mientras tanto, la aspirante presidencial por Libre, Xiomara Castro, llamó a boicotear las elecciones, pues según ella, se planifica un fraude e incluso anunció su retiro de las elecciones en caso de no aprobarse una nueva tarjeta de identidad y un nuevo Censo Nacional Electoral.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *