septiembre 20, 2020

 
Tegucigalpa. El vicepresidente de la Asociación de Pequeños Hoteles, David Williams, lamentó que en un 98 por ciento ha caído la factura hotelera, a causa del COVID-19.

 
Este ha sido uno de los rubros más afectado en el país, ya que por su naturaleza, sobrevive de la movilidad de las personas, lo que ha sido restringido a causa de la propagación del virus.
 
El rubro se está preparando con todas las medidas de bioseguridad, sin embargo, los empresarios consideran que no será una recuperación a corto plazo porque el daño ha sido muy severo.
 
“Es una situación dura que ha pasado este sector, desde el 16 de marzo que se decretó la emergencia, nosotros hicimos una apertura del hotel para atender a unos ejecutivos, y la factura solo llega a 2 por ciento”, lamentó.
 
“La caída hotelera es del 98 por ciento de las facturas, en comparación con lo que hemos tenido siempre”, añadió.
 
*Soluciones*
 
En ese sentido, consideró que se debe tomar medidas importantes para levantar este rubro y ponerlo a flote.
 
“Se necesitan soluciones como incentivos, planes especiales de pago, buscar un compás de espera para que este sector se abra y se empiece a recuperar”, indicó.
 
“El consenso al que hemos llegado en la asociación es buscar soluciones con el Gobierno, soluciones a largo plazo e implorar que las medidas de alivio deben estar ajustadas a las medidas que nosotros necesitamos”, manifestó.
 
Agregó que “nosotros estamos exponiendo estas necesidad, y tienen que comprenderse porque es el sector más afectado y los flujos de caja así lo presentan”.
 
“Le pedimos al Gobierno, y a todos los sectores que están en los planes de financiamiento, que apoyen este sector que está siendo seriamente afectado”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *