septiembre 20, 2020

Tegucigalpa. El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras, Donaldo Suazo, manifestó que es importante buscar soluciones creativas para apoyar el rubro, ya que el COVID-19 ha dañado mucho al sector.

Según empresarios del rubro, en un 98 por ciento ha caído la factura hotelera desde el 16 de marzo que inició la emergencia por el virus.

El sector aun no recibe luz verde para reiniciar operaciones, sin embargo, se están preparando con todas las medidas de bioseguridad para volver a la actividad.

“Creo que tenemos que buscar soluciones creativas, nuevas, esta no es una condición normal, no se pueden buscar soluciones tradicionales”, manifestó.

“Tenemos que hacer cosas que no se han hecho hasta ahora, como poder conceder periodos de gracia, verdaderamente útiles”, sumó.

Consideró que “un par de años es lo mínimo que necesitamos para que el turismo se recupere en el mundo, este no solo es un problema de Honduras, y así tienen que ser las condiciones de los créditos”.

*Bancos*

Suazo señaló que una de las situaciones adversas que están atravesando, se debe a que no hay consensos con los entes financiaros para mitigar el impacto de esta emergencia.

“El principal problema que adjuntamos, ha venido a ser la relación con la banca, que independientemente de la crisis, no hemos podido llegar a tener condiciones realistas para afrontar los pagos que están pendientes”, lamentó.

“Nosotros hemos venido buscando soluciones con el Gobierno, con la Cámara de Turismo, sin embargo, ha sido mínimo el beneficio que se ha podido recibir”, aseguró.

“Muchas veces los bancos tienen mucha más inversión que el dueño de un hotel, y parece que nadie se da cuenta que estas empresas hoteleras vayan a la quiebra”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *